Make your own free website on Tripod.com

PSICONAUTICA

La palabra psiconauta fue acuñada por Ernest Jünger, como definición de los viajeros que emplean como vehículo las drogas enteogénicas

 

Estimados psiconautas, he creado esta web con la intención de poder compartir con todos vosotros la información que durante años se nos ha sido negada. 

Los gobiernos luchan intransigentemente contra la naturaleza espiritual y animal del hombre, apartando de nosotros los frutos que la Madre Naturaleza nos brinda: las sustancias modificadoras de la conciencia. 

Según Jonathan Ott (Pharmacotheon 1996), las plantas psicoactivas no necesitan de los principios activos que causan alteraciones en la percepción del humana, por lo que debemos preguntarnos por que están ahí. En el mismo libro nos habla de la necesidad que la mayoría de las especies animales tienen de drogarse: valga como ejemplo la de los felinos cuando consumen la "hierba gatera" (Nepeta cataria) 

La base para realizar este estudio, es el hecho de que existen numerosas creencias, muchas veces erróneas, sobre la estructura química, efectos y posibles daños que pueden causar algunas sustancias clasificadas como drogas. Es por ello, que mi única pretensión es informar a todos aquellos que se vayan a introducir o que ya estén recorriendo el maravilloso y letal mundo de las drogas. 

El verdadero problema al que la sociedad moderna se enfrenta, no son las sustancias en sí, sino, el uso y abuso que de dichas sustancias se hacen, creando diariamente millones de drogadictos en todo el mundo, desde las amas de casa que se enganchan a los barbitúricos, pasando por los ejecutivos que abusan del Prozac, hasta el yonkie que delinque buscando "un gramo de locura". 

Este trabajo no pretende ser causa de polémica, ya que es meramente informativo y lúdico, pues su fin es informar a las personas, que bajo su intolerancia e ignorancia, apelan a su falta de sentido común para esgrimir la bandera de las Cruzadas en contra de todos aquellos que en algún momento de su vida, han tomado alguna sustancia que ha modificado o alterado su actividad cerebral, en busca de las tan buscadas Puertas de la Percepción. 

Por otro lado, me es necesaria la colaboración de todos los psiconautas que deseen dar a conocer sus investigaciones, fórmulas, fotos y toda clase de artículos referente al tema que nos ocupa, para hacer de esta página un lugar de más científico y ameno. Si deseáis colaborar poneos en contacto conmigo, ya que intentaré actualizar la página siempre que la información recogida sea suficiente (a parte de que los dueños del servidor me dejen). Si teneis alguna sugerencia o crítica -aunque sea destructiva- no dudeis en hacérmelo saber. 

Sin más que disfruteis de la visita a la web del PSICONAUTA

may19.gif (109613 bytes)

CANARIAS PSICOACTIVA


Existen en la actualidad una serie de LISTAS DE CORREOS donde se debaten diferentes aspectos sobre los enteógenos:


enteogenos@onelist.com
- Todo sobre enteógenos (castellano)

 

http://www.pangea.org/org/cipres/lista/
- Aquí encontrarás otra lista sobre enteógenos en castellano

 

Si quieres recibir más información mándame un e-mail

 

ESTAMOS EN CONTINUA ACTUALIZACION

obras.gif (1428 bytes)     16/09/98     obras.gif (1428 bytes)

Por desgracia esta página sólo se ve bien con Internet Explorer 3.x o superior